INICIOPROPUESTACURSOSNOTAS

 Propuestas

 

Cursos de Buceo Recreativo que ofrecemos y acreditaciones que otorgamos.

 

Los cursos de buceo recreativo que ofrecemos están avalados por la American Underwater Certification (ACUC Internacional) y están compuestos por los siguientes niveles:

 

Niveles de Buceadores

 

1. Open Water Diver (OWD) - Buceador de Aguas Abiertas

 

El curso OWD es el curso de nivel inicial de buceo. La certificación de buceo OWD es la certificación más reconocida y respetada internacionalmente. Con esta certificación podrá bucear de una forma independiente, junto a tu compañero, que tenga una formación igual o equivalente y podrá bucear 20 metros de profundidad.

 

Requisitos

 

Cualquier persona saludable y razonablemente en forma que se sienta confortable en el agua y que sepa nadar puede obtener una certificación OWD.

 

La edad mínima requerida para hacer el curso OWD es de 15 años y todos los alumnos menores a 18 años deberán ser autorizadas por sus respectivos padres o tutores. Los aspirantes menores a 16 años obtendrán el brevet de Open Water Diver Junior y estarán habilitados para bucear hasta 15 metros con un buzo con una certificación de por lo menos Divemaster y podrá realizar solo una inmersión diaria.

 

Todos los buceadores mayores a 16 años podrán bucear hasta 20 metros y podrán bucear con personas con su misma titulación. En el caso de ser menor a 18 años deberá bucear siempre con un mayor. La titulación de Open Water Diver habilita al buceador a realizar cursos más avanzados y de especialidad en cualquier centro habilitado y que provea habilitaciones reconocidas por la World Recreational Scuba Training Council (WRSTC)

 

2. Advanced Diver (ADVD) - Buceador Avanzado

 

El curso ADVD es eminentemente práctico donde el buzo aprende a bucear en condiciones más exigentes y estar capacitados para bucear hasta 30 metros. Después de este curso, el buzo estará capacitado para planificar buceos en forma independiente y utilizar técnicas adecuadas de acuerdo con diferentes ambientes subacuáticos .

 

Requisitos

 

Tener una titulación Open Water Diver (Buceador de Aguas Abiertas), Buceador de 1 Estrella o equivalente y estar físicamente aptas y registrar buceos efectuados en mar abierto en su bitácora.

 

La edad mínima requerida para hacer el curso ADVD es de 16 años y todos los alumnos menores a 18 años deberán ser autorizadas por sus respectivos padres o tutores.

 

Todos los buceadores menores a 18 años deberán bucear siempre con un mayor. La titulación de Advanced Diver habilita al buceador a realizar cursos más avanzados y de especialidad en cualquier centro habilitado y que provea habilitaciones reconocidas por la World Recreational Scuba Training Council (WRSTC)

 

3. Rescue Diver (RESD) - Buceador de Rescate

 

El curso RESD permite aumentar la experiencia y conocimientos para desempeñarse como Buceador de Rescate. El buzo de Rescate aprende, además de cuidar de si mismo, a considerar la seguridad y bienestar de otros buzos. El buzo de Rescate es un buzo capaz de prever y reconocer situaciones de riesgos y actuar con seguridad de saber lo que debe hacer.

 

Requisitos

 

Tener una titulación Advanced Diver (Buceador Avanzado), Buceador de 2 Estrellas o equivalente y estar físicamente apto y tener registrado como mínimo 15 horas de buceos efectuados en mar abierto en su bitácora.

 

La edad mínima requerida para hacer el curso OWD es de 18 años.

 

La titulación de Rescue Diver habilita al buceador a realizar cursos de niveles de liderazgo y cualquier especialidad en centro habilitados y que provea habilitaciones reconocidas por la World Recreational Scuba Training Council (WRSTC)

 

Con el nivel de buceador avanzado podrá realizar por lo menos 4 especialidades disponibles en nuestro centro.

 

Con el nivel de buceador avanzado podrá realizar por lo menos 3 especialidades disponibles en nuestro centro.

 

 

 

 

 

 

 

 

Niveles de liderazgos

 

Los niveles de liderazgos otorgan al Buceador la facultad de ejercer como ayudantes a Instructor e Instructor de Buceo para ejercer actividades docentes de buceo deportivo y recreativo. Asimismo, habilita a los buceadores a poder desempeñarse como guías subacuáticos y poder realizar trabajos relacionados con la actividad recreativa o deportiva de una operadora de buceo.

 

1. DiveMaster

El curso Divemaster es un curso destinado a formar Maestros en Buceo. Con esta certificación estará habilitado a dar clases y formar buzos hasta el nivel Open Water Diver pero no estará habitado a tomar examen debiendo solicitar un nivel superior para certificar a sus alumnos.

 

Requisitos

 

Tener una titulación Rescue Diver (Buceador de Rescate), Buceador de 2 Estrella o equivalente y estar físicamente apto y tener registrado como mínimo 30 horas de buceos efectuados en mar abierto en su bitácora y por lo menos 3 especialidades.

 

La edad mínima requerida para hacer el curso OWD es de 18 años.

 

La titulación de Rescue Diver habilita al buceador a realizar cursos y cualquier especialidad en centro habilitados y que provea habilitaciones reconocidas por la World Recreational Scuba Training Council (WRSTC).

 

Con el nivel de Divemaster podrá realizar especialidades disponibles en nuestro centro.

 

2. Instructor Asistente y Nivel de Entrada

3. Instructor Open Water Diver

El buzo que sea certificado en cualquiera de estos 2 niveles estarán capacitados para planificar clases, formar buzos recreativos y certificar hasta los 3 niveles básicos de buceadores. Durante la formación de estos cursos, el futuro Instructor recibirá, además de lo preestablecido por ACUC, un curso de nivel avanzado de Técnicas de la Enseñanza escrito específicamente para capacitarlos en el manejo de alumnos y la transmisión ordenada y académica de los conocimientos que debe ofrecer un instructor responsable. Tras haber recibido esta instrucción deberá preparar y desarrollar una clase teórica y una clase práctica que deberá hacer efectiva con un frente de alumnos.

Requisitos

 

Tener una titulación de Divemaster, Monitor de Buceo o equivalente y estar físicamente apto y registrar buceos efectuados en mar abierto en sus bitácoras y por lo menos 4 especialidades.

 

La edad mínima requerida para hacer el curso OWD es de 18 años.

 

La titulación de Rescue Diver habilita al buceador a realizar cursos de niveles más avanzados de instructor como Open Water Instructor, Advanced Instructor o Trainer Instructor y cualquier especialidad en centro habilitados que provea habilitaciones reconocidas por la World Recreational Scuba Training Council (WRSTC).

 

Con el nivel de buceador avanzado podrá realizar por lo menos cuatro especialidades disponibles en nuestro centro.

 

Todos los que se hayan capacitado en los niveles de Dimaster, Instructor asistente, instructor de Nivel de Entrada o superior deben pagar una membresía para mantener su categoría activa.

: informabuceo@gmail.com

Alberto Luis Aquino

Tel. Móvil: 0223-155135016

Tel./Fax:   0223-4797554

 

Nota: nuestros emblemas y manuales de estudios propios están registrados y protegidos como marca registrada y propiedad Intelectual del o los autores de acuerdo con lo determinado por la Ley 22362.